viernes, 14 de diciembre de 2012

Sweet Christmas. Dulces navideños en clase de inglés de infantil.


Los alumnos/as de 3º de Infantil han realizado un taller de cocina en inglés, en el que han tenido que aplicar inteligencias múltiples:

- Verbal - lingüística: practicar el vocabulario de la Navidad y los ingredientes necesarios para hacer los chocolates.
- Lógico - matemática: contar y repartir el número de ingredientes para cada mesa, calcular cantidades (mitades), contar número de productos en total.
- Corporal - kinestésica: hábitos de autonomía e higiene (lavarse las manos antes y después de cocinar, ponerse el delantal para no mancharse, poner la mesa, limpiar la clase), mezclar, amasar, dar forma, utilizar el movimiento de pinza para decorar.
- Visual - espacial: asociar las formas de los cortapastas con objetos navideños conocidos, buscar y organizar espacios dentro de la masa extendida.
- Naturista: estimulación sensorial (olfato, gusto, vista, textura).
- Musical: cantar villancicos y canciones relacionadas con el vocabulario.
- Inter e intrapersonal: trabajar en grupo, ayudar y pedir ayuda para ponerse el delantal o abrir el grifo con las manos “sucias”, preparar chocolates para otras profesoras, elegir, compartir.

A continuación os mostramos un vídeo de la actividad:

Y sobre todo, han disfrutado muchísimo tanto en la preparación de esta actividad como en el momento de saborearla.
¡Os deseamos una dulce y feliz Navidad!

MERRY CHRISTMAS
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...