martes, 18 de diciembre de 2012

Excursión a Toledo. Alumnos de 2º de Bachillerato



El viernes 14 de diciembre de 2012, los alumnos de 2º de Bachillerato hicimos una excursión a Toledo con motivo de conocer la historia y los monumentos de esa zona. En nuestro viaje, nos acompañaron José Antonio, Fernando, sor Agustina y algunas madres del APA, con los que sin duda pasamos un gran día.


La primera visión que tuvimos de Toledo fue una vista panorámica de la ciudad, desde un mirador al otro lado del Tajo. Cuando nos adentramos en la ciudad Imperial, atravesando la puerta de Bisagra, visitamos Santiago del Arrabal, la Puerta del Sol.
Más tarde, paseamos por dentro de la ciudad, visitando como dice José Antonio: “el Toledo menos conocido”, el que no aparece en los circuitos turísticos normales, a pesar de ser una parte que merece ser conocida, como la Mezquita del Cristo de la Luz, o la Virgen de los Alfileritos. José Antonio utilizó sus conocimientos de arte para ser nuestro guía, atrayendo así la atención de otros turistas que atendían a sus explicaciones en sitios como la Catedral o el Entierro del Señor del Orgaz.
Aunque los meteorólogos anunciaban un 100% de posibilidades de lluvia, apenas llovizno suavemente y las temperaturas no fueron muy bajas, con lo que no nos pudimos quejar. El único incidente fue que algunos nos perdimos después de comer y llegamos al punto de encuentro un poco tarde. Tras visitar la Sinagoga del Tránsito y San Juan de los Reyes, paseamos por las murallas antes de meternos en el autocar para volver a Madrid.
La verdad es que fue un día muy agradable en el que aprendimos y disfrutamos con nuestros profesores y amigos.

Los alumnos de 2º de Bachillerato.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...