martes, 4 de diciembre de 2012

SOMOS MERCED: ESTA NAVIDAD DEJEMOS NUESTRA HUELL@



Queridas familias:
El pasado lunes día 3 de diciembre ha comenzado en nuestro colegio la Campaña de Navidad.
Como todos los años nuestro corazón ya se prepara para celebrar la mejor noche del año: Nochebuena. Esperamos con expectación la llegada del Niño Jesús a nuestros hogares.
En estos días expresamos buenos deseos y muchas ilusiones, son fechas de regalos y de grandes propósitos. También son días para pensar en los demás, para ser Merced, para ser regalo para los otros. Seamos solidarios, compartamos lo nuestro con los más necesitados. Dejemos nuestra huella en otros hogares y en otros corazones.
Por eso, os invitamos a participar en esta Campaña a través de la rifa benéfica y de la recogida de alimentos. Todo ello irá destinado a:

  • Lar Kunsola (Hogar de amor y acogida) en Luanda, Angola. Hogar de las Hermanas Mercedararias para huérfanos de la guerra. 
  • Asociación Karibú (Amigos del pueblo africano) en Madrid. Asociación que presta protección humanitaria, y posibilita la integración social y laboral de personas procedentes de África. 
  • Albergue de Santa María, centro de acogida para ancianos y enfermos sin recursos. 
  • Fundación “La Merced Migraciones”, donde se presta ayuda a jóvenes inmigrantes. 
  • Albergues de transeúntes en Aranjuez y Ocaña, atendidos por las hermanas mercedarias. 
  • Comunidad de Promoción Familiar Nazaret, asociación que ayuda a familias necesitadas. 
  • El dinero recaudado en esta rifa de Navidad, junto con el de la tómbola misionera de fin de curso, además de otras aportaciones, irá destinado al proyecto de este año, que se lleva a cabo en Brasil, concretamente en Pavuna, Río de Janeiro. Aquí las hermanas mercedarias atienden en un barrio marginal, a niños y niñas de 7 a 14 años en el Centro Social Padre Zegrí, ofreciéndoles fuera de su horario escolar comida, apoyo y cuidados. 
  • Familias necesitadas. 

Esperamos, como cada año, vuestra respuesta generosa.
Aprovechamos para desearos desde el colegio una FELIZ NAVIDAD.

Aquí os mostramos unas imágenes de nuestro inicio de campaña. Comenzamos con nuestra rifa de Navidad, vendiendo papeletas. Preparamos Villancicos. Recogemos comida. Poco a poco irá creciendo la solidaridad y las cantidades de comida recogidas. Gracias a todos!




Por último, os dejamos esta pequeña oración para un rato de Encuentro y reflexión.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...