jueves, 31 de octubre de 2013

Senderismo por las Hoces del Río Dulce. 1º de Bachillerato.

EL pasado día 25 de octubre un grupo de aguerridos alumnos de 1º de bachillerato marcharon en post del conocimiento y de la diversión a través de un espectacular paisaje de la serranía de Guadalajara: El parque natural del Río Dulce. La ruta transcurre por el valle del río Dulce y se adentra en las espectaculares hoces excavadas en roca caliza durante once kilómetros. Disfrutamos de sus vistas, sus clarísimas aguas así como de la compañía de una gran población de buitres leonados que volaban continuamente sobre nuestras cabezas.
Los objetivos de la actividad se vieron más que cumplidos. Desarrollamos una actividad física como es la de senderismo por un paraje excepcional y desde el área de ciencias pudimos convertirnos en fotógrafos naturalistas sacando lo mejor de nosotros mismos para poder reflejar en nuestras fotos la belleza natural que nos rodeaba y de la que formamos parte en esos momentos.
Nuestra satisfacción fue máxima al escuchar en algunos alumnos frases como: “… esto de ir al campo me empieza a gustar…” Nuestra intención es esa, abrir una ventana a la naturaleza, sensibilizarnos desde el conocimiento y el ocio de que somos parte de ella y los responsables directos de protegerla.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...