Durante el mes de octubre hemos tenido presente en el Colegio la importancia de ser misionero. La idea que hemos querido trabajar es que todos, de alguna manera, y por el hecho de ser bautizados, somos misioneros: Una actitud de servicio y disposición hacia los demás que, además de ser un valor “muy mercedario”, nos reporta una inmensa felicidad.
Esta campaña está enfocada a difundir la extraordinaria tarea evangelizadora de los misioneros, sobre todo en tierras lejanas donde la pobreza y la escasez campan a sus anchas y donde Jesús es un auténtico desconocido. Es importante darnos cuenta de que esa labor debe ir acompañada de un respaldo económico y de la fuerza de nuestras oraciones.
Cada semana la hemos dedicado a un tema:
1ª Semana: Oración.
2ª Semana: Servicio.
3ª Semana: Compartir. (Aportación económica)
4º Semana: Ser misionero con alegría.
Además de la oración de la mañana y de las dinámicas y actividades realizadas en tutoría, destacamos dos actividades que han sido muy positivas y enriquecedoras para nuestros alumnos:
- Algunos alumnos del colegio de 4º de la ESO y de Bachillerato que colaboran en una actividad de voluntariado con chicos y chicas discapacitadas han contado su experiencia compañeros más pequeños (alumnos de Primaria y Secundaria).
- Dos antiguas alumnas del Colegio que han colaborado cómo misioneras en Etiopía, han compartido su experiencia con nuestros alumnos de Bachillerato y Secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario