sábado, 26 de octubre de 2013

Octubre Misionero 2013


Durante el mes de octubre hemos tenido presente en el Colegio la importancia de ser misionero. La idea que hemos querido trabajar es que todos, de alguna manera, y por el hecho de ser bautizados, somos misioneros: Una actitud de servicio y disposición hacia los demás que, además de ser un valor “muy mercedario”, nos reporta una inmensa felicidad.
Esta  campaña está enfocada a difundir la extraordinaria tarea evangelizadora de los misioneros, sobre todo en tierras lejanas donde la pobreza y la escasez campan a sus anchas y donde Jesús es un auténtico desconocido. Es importante darnos cuenta de que esa labor debe ir acompañada de un respaldo económico y de la fuerza de nuestras oraciones.

Cada semana la hemos dedicado a un tema:

1ª Semana: Oración.
2ª Semana: Servicio.
3ª Semana: Compartir. (Aportación económica)
4º Semana: Ser misionero con alegría.

Además de la oración de la mañana y de las dinámicas y actividades realizadas en tutoría, destacamos dos actividades que han sido muy positivas y enriquecedoras para nuestros alumnos:


  • Algunos alumnos  del colegio de 4º de la ESO  y de Bachillerato que colaboran en una actividad de voluntariado con chicos y chicas discapacitadas han contado su experiencia  compañeros más pequeños (alumnos de Primaria y Secundaria).
  • Dos antiguas alumnas del Colegio que han colaborado cómo misioneras en Etiopía, han compartido su experiencia con nuestros alumnos de Bachillerato y Secundaria. 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...