lunes, 18 de marzo de 2013

Semana Cultural: Actuación "Un paseo por los 80"



El pasado miércoles la música volvió a ser protagonista en nuestro cole. En esta ocasión se trataba de una actividad dirigida a los alumnos de la ESO que, aunque sencilla en su planteamiento inicial, llegó a convertirse en todo un espectáculo y que logró implicar a diferentes grupos y áreas.

Abrían la sesión las alumnas de 2º ESO con una coreografía original sobre el tema "Call me maybe", sumamente aplaudida por los que allí estábamos. Previamente se visualizó un vídeo donde se reflejó el trabajo del proyecto interdisciplinar llevado a cabo entre las áreas de educación física y música con fragmentos de las todas las coreografías realizadas.


Muy valorada fue también la actuación del coro de primaria, dirigido con gran acierto por Lucía y Mercedes, con el famoso tema "Do, re, mi" del musical "Sonrisas y lágrimas".

El grupo pop-rock formado entre otros por dos de nuestros alumnos de bachillerato, David y Rodrigo, nos ofreció una versión del tema "La chica de ayer" que servía de preludio para el paseo por los 80 con el que nos deleitaron los chicos de 4ºB de la ESO.

Se trataba de una actividad programada para este segundo trimestre en la asignatura de música a la que posteriormente se unió la de lengua dando lugar a una representación músico-teatral divertida, amena y que hizo disfrutar a alumnos y profesores.


La trama tiene lugar en los años 80, dos historias de amor con una gran dosis de humor enlazadas entre sí y que se apoyan en temas tan populares como "La bilirrubina", "What a feeling", "A quién le importa", "Sufre… (ladrón)" o "Sabor de amor".

Los alumnos hicieron gala de su buen hacer con vistosas coreografías, playbacks con sus propias voces, un variado vestuario y unas actuaciones impecables.

Sinceramente fue una actividad para recordar y que seguramente quedará grabada en la memoria de nuestros alumnos, sobre todo de aquellos que subieron al escenario aquella tarde. ¡Felicidades a todos ellos!

A continuación os dejamos una muestra completa de fotografías con lo que dio de sí el evento.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...