Como cada año, el Colegio de Nuestra señora de la Merced realizó la Concentración Mariana. En ella participaron los grupos de la ESO y de 1º de Bachillerato y se llevó a cabo en los alrededores del puerto de Navacerrada, concretamente en el Valle de la Barranca. El entorno natural en el que se hizo la concentración y el clima que nos acompañó, fueron el cuadro perfecto para hacer las actividades que se programaron.
La Concentración Mariana estuvo integrada por tres actividades importantes:
- La celebración de la Eucaristía.
- Los juegos organizados.
- La comida y el tiempo libre.
La celebración de la Eucaristía, tuvo como modelo de reflexión la figura de María, que de acuerdo al evangelio que se proclamó, nos enseña a guardar y a meditar las experiencias centrales de nuestras vidas en nuestro corazón.
Los juegos organizados, estuvieron dinamizados por el alumnado de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO, y el objetivo principal fue crear un espacios de convivencia entre alumnas y alumnos de distintos cursos.
Finalmente la tercera actividad nos permitió convivir a profesores y alumnos de una manera diferente a la de todos los días, ya compartiendo los alimentos, ya jugando y cantando con ellos.
Y como dice un dicho, que una imagen vale más que mil palabras, les dejamos muchas fotos para que ellas hablen por sí mismas.
Saludos, Federico Adaya, profesor de Religión. Enhorabuena a Juan Luis, organizador del día, y a todos nosotros, por disfrutar alegremente de este bonito día de convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario