miércoles, 22 de mayo de 2013

1º Bachillerato visita el Jardín Botánico

El domingo 19 de mayo los alumnos de biología de 1º de bachillerato realizamos una salida al Real Jardín Botánico de Madrid (RJBM) con nuestro profesor de biología, Juan Luis.
Al principio todos llegamos un poco cansados, puesto que era fin de semana y tuvimos que madrugar para estar allí alrededor de las 9 de la mañana. A pesar del esfyerzo y de ser un domingo por la mañana, disfrutamos mucho de esta salida.
En primer lugar, Juan Luis nos repartió un plano del RJBDM y nos asignó una lista de plantas que cada uno teníamos que localizar, para poder completar una ficha con la información que se nos había pedido.
Después comenzamos la ruta y aprendimos características y peculiaridades de la mayoría de estas plantas. Había plantas de todo tipo: unas eran aromáticas, otras comestibles, otras ornamentales… pero sin duda las que más nos gustaron fueron las aromáticas como la hierba luisa o el tomillo.
En nuestra opinión esta excursión hemos podido aprovecharla mmejor, ya que no teníamos límites de horario como normalmente nos ocurre en las excursiones del colegio. Además, en esta época del año el RJBM está espectacular y por eso os animamos a que lo visitéis ya sea solos o acompañados.
Madrugamos, sí, pero mereció la pena .
Alumnos de 1º bachillerato de biología.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...