viernes, 5 de abril de 2013

Taller de Escultura Creativa Semana Cultural Mercedaria 2013



Cada año, en el Departamento de Educación Artística de nuestro colegio programamos talleres de artes plásticas en los que nuestros alumnos plasman toda su creatividad. Este curso, nos planteamos el reto de trabajar el volumen y por lo tanto la escultura. 
“Para poder ver y captar el mundo, debemos dedicarnos a conocer y determinar los signos característicos esenciales de la nociones espaciales y de volumen, así como las leyes relacionantes que los unen. Tras esto tendremos la posibilidad de orientarnos de una manera válida y útil. El simple hecho de tomar en la mano un guijarro o de extender el brazo nos permite aprender algo fundamental acerca de la noción de espacio y de volumen. Esta doble noción es determinante e indispensable para todos los seres vivos y para lo que les concierne, como objetos, constricciones,...; a su vez, es de una importancia capital en el dominio de la creación artística.”  Kapmann,L(1972): Espacios y volúmenes. Bouret. Paris.
Nos basamos en el trabajo de un escultor concreto. Giacometti  ha sido este año nuestro hilo conductor. Como colofón al trabajo realizado durante todo el curso, preparamos un taller de escultura, en el que los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria han tenido la oportunidad de trabajar con un material distinto, la escayola. El trabajo cooperativo nos ha llevado a crear una gran obra fruto de todos y cada uno de los alumnos que han participado en el taller.
En el siguiente vídeo mostramos el proceso de trabajo creativo llevado a cabo durante tres días de la Semana cultural:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...