lunes, 29 de abril de 2013

Cuento Ilustrado

Los alumnos de 1º de la ESO han llevado a cabo la actividad del “Cuento Ilustrado” como parte de la programación anual de Lengua y Literatura. En ella se han desarrollado tres importantes voluntades educativas: el trabajo cooperativo, la creatividad y el aprendizaje lingüístico-literario.

La actividad ha consistido en escribir un cuento y confeccionarlo con ilustraciones, ya fuesen con diseños originales, con fotografías propias o utilizando recursos audiovisuales o extraídos de Internet. 

Con el “Cuento Ilustrado” se ha potenciado el trabajo en grupo, dando valor a la cooperación entre los miembros del equipo, la coordinación de ideas, la colaboración entre todos para entregar en tiempo y forma la actividad así como desarrollar valores positivos y solidarios para llevar a cabo con éxito el cuento. 

Los conocimientos lingüísticos y literarios adquiridos en las clases teóricas se han aplicado en la creación, producción y desarrollo del cuento y se han puesto en práctica reforzando así su aprendizaje. En la originalidad de la temática, de la elección de imágenes y en la construcción del cuento, se ha visto reflejado el trabajo creativo y su valor artístico. 

Todos los cuentos son de gran interés por todo ello, y presentamos algunos como ejemplos.

EN BUSCA DE LA VIDA


ESPÍRITUS DESAPARECIDOS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...