viernes, 12 de abril de 2013

Semana Cultural: Los Payasos Matemáticos

Desde el Departamento de Matemáticas preparamos para la Semana Cultural Mercedaria una actividad enormemente interesante, lúdica y enriquecedora para los alumnos de 1º a 3º de Primaria. Después de bastante tiempo de preparación, los profesores del departamento nos pusimos en marcha y nos convertimos en "LOS PAYASOS MATEMÁTICOS".

Los objetivos a trabajar eran los siguientes.
- Ordenar números de mayor a menor y viceversa.
- Números pares e impares.
- Distinguir las centenas, decenas y unidades.
- Resolver problemas matemáticos
- Cálculo mental
- Y el más importante: que los alumnos y alumnas se divirtieran aprendiendo.

Después de establecer los objetivos…pasamos a preparar la actuación.  Necesitamos la ayuda de una mamá que nos hizo los disfraces, desde aquí le damos las gracias por su esfuerzo y dedicación. Otras personas se implicaron mucho para que la actuación fuera posible:  la profesora de música nos preparó una canción, la de plástica hizo unas carpas, el departamento de matemáticas preparó cadenetas, disfraces de cartón para los juegos, los payasos hicieron duros ensayos, etc. A todos ellos/as queremosdaros las gracias por vuestra ayuda y colaboración.

Y por fin llegó el gran día en el que conseguimos nuestro objetivo fundamental: “aprender jugando”.

Nos disfrazamos de payasos y realizamos de una manera cercana y divertida actividades relacionadas con las matemáticas, adaptadas a las edades de los alumnos. Tratamos de transmitirles que las matemáticas no son difíciles si nos paramos a entenderlas, y por lo que pudimos comprobar a los niños les encantó y aprendieron lo "guays" que son las matemáticas.
Departamento de Matemáticas Primaria.

Esperamos que disfrutéis de este vídeo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...