sábado, 2 de febrero de 2013

Por los caminos de la paz 2013.


Un curso más, hemos celebrado el 30 de enero en el colegio nuestro "Día de la paz y la noviolencia escolar",  realizando diferentes actividades en todas las etapas.
Como el arcoiris de la paz en Infantil, con una celebración en la que los más pequeños/as del colegio cantaron y recitaron poemas de paz, y después colocaron en un precioso arcoiris multicolor sus nubes, pajaritas, corazones, soles, tréboles...
En primaria han coloreado también palomas y han puesto mensajes con sus más preciosas intenciones.
Es tiempo de paz, de vivir en armonía y sentirnos en paz con nosotros mismos y con nuestro entorno más cercano. De abandonar nuestros rencores, nuestras envidias, nuestras ganas de "chinchar" y pelear con los compañeros, tiempo de poner las cosas más fáciles en nuestra familia, de respetarnos unos a otros, de tenernos en cuenta, de estimarnos, de ser cariñosos y educados... Es este un valor que para nosotros/as no pasa desapercibido.
La Paz está siendo el valor transversal que estamos trabajando en este segundo trimestre, y va impregnando nuestras paredes y techos de colorido: pajaritas de origami en las que hemos mostrado nuestros sinceros deseos de paz, y murales con huellas recortadas para hacer un camino que deje rastro, con pisadas en las que ofrecemos nuestros compromisos más concretos y cercanos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...