lunes, 18 de febrero de 2013

Hemos ido al cine. "Semana de cine que inspira"


El pasado viernes 15 de febrero fuimos con nuestros alumnos de 1º a 3º de ESO al cine, dentro de la II Muestra internacional de cine que inspira. Fuimos en una sesión matinal especialmente preparada para escolares, y estuvimos viendo la película "La vida de Pi". Nos dio que pensar, y lo vamos a trabajar en las clases de religión, para ser capaces de captar el mensaje que nos intenta transmitir la cinta. A continuación  os mostramos un trailer de la película.



La vida de Pi es la adaptación cinematográfica de la novela del canadiense, nacido en Salamanca, Yann Martel, que fue ganadora del Premio Man Booker  y que se mantuvo en las listas de libros más vendidos en New York, durante un año. En esta película, el director taiwanés Ang Lee, que ganó un Oscar a la Mejor Película de Habla Extranjera con el “Tigre y dragón”, propone al espectador un viaje sin igual para que tenga certeza de que Dios existe y cuida en cada momento de todos.
Cuenta la historia de Pi Patel, que es un joven cuyo padre es propietario de un zoo en la India, y que por causa de la inestabilidad del país y la consecuente decisión de su familia de emigrar a Canadá, se encuentra con sus animales en un barco japonés.  Este hecho le hará dejar atrás su tierra, su vida en el zoo y su amor adolescente. El duro viaje en altamar en busca de una vida mejor,  se complica cuando el navío naufraga durante una tempestad y sólo sobrevive en un bote salvavidas el protagonista con cuatro animales: una cebra, un orangután hembra, una hiena y un tigre de Bengala. Comienza así para Pi una aventura de supervivencia, tremendamente emocionante que plantea una profunda reflexión sobre Dios, la religión y la fe, con especial incidencia en la confianza en la providencia divina, el sentido del sufrimiento y la naturaleza como imagen de Dios.

Lo pasamos estupendamente, como siempre que salimos, y los chicos se portaron muy bien. Gracias al equipo de Pastoral del colegio por proponernos actividades tan interesantes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...