domingo, 24 de noviembre de 2013

Lección de Fe

El miércoles hicimos una sesión muy especial. Nos acercamos a la clausura del año de la Fe, y hemos querido hacer una reflexión sobre lo que representa la Fe para nosotros.


Con la participación de todos los alumnos de Secundaria en el salón de actos, nuestros profesores del departamento de Pastoral: Isabel, Juan Luis y Federico, nos presentaron  una lección de Fe a través de imágenes, vídeos y lecturas.

 TESTIMONIO DE FE 

 ENGÁNCHATE A LA VIDA


EL BUEN SAMARITANO



Evangelio según Lucas, capítulo 10


Un maestro de la Ley, que quería ponerlo a prueba, se levantó y le dijo: «Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?»

Jesús le dijo: «¿Qué está escrito en la Escritura? ¿Qué lees en ella?»

El hombre contestó: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.»

Jesús le dijo: «¡Excelente respuesta! Haz eso y vivirás.»

 El otro, que quería justificar su pregunta, replicó: «¿Y quién es mi prójimo?»

 Jesús empezó a decir: «Bajaba un hombre por el camino de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron hasta de sus ropas, lo golpearon y se marcharon dejándolo medio muerto.

Por casualidad bajaba por ese camino un sacerdote; lo vió, dio un rodeo y siguió.

Lo mismo hizo un levita que llegó a ese lugar: lo vio, dio un rodeo y pasó de largo.

Un samaritano también pasó por aquel camino y lo vio, pero éste se compadeció de él.

Se acercó, curó sus heridas con aceite y vino y se las vendó; después lo montó sobre el animal que traía, lo condujo a una posada y se encargó de cuidarlo.

Al día siguiente sacó dos monedas y se las dio al posadero diciéndole: «Cuídalo, y si gastas más, yo te lo pagaré a mi vuelta.»

Jesús entonces le preguntó: «Según tu parecer, ¿cuál de estos tres se hizo el prójimo del hombre que cayó en manos de los salteadores?»

El maestro de la Ley contestó: «El que se mostró compasivo con él.» Y Jesús le dijo: «Vete y haz tú lo mismo.»

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...