martes, 19 de noviembre de 2013

CONVIVENCIAS 2013-2014

El curso escolar 2013-2014 en el Colegio Nuestra Señora de la Merced se va desarrollando con ánimo, entusiasmo y mucho trabajo. Y dentro de las diversas actividades que este Centro ofrece para propiciar un desarrollo integral en el alumnado se encuentran las convivencias. 

El objetivo principal de ellas consiste en generar un espacio lúdico en donde se vivan los valores humanos y cristianos en un clima de diálogo y respeto. Para lograr esta meta, las convivencias tienen tres momentos importantes. 

El primero es la realización de diversos juegos organizados y dinámicas de integración que favorecen la vivencia de habilidades sociales. 

El segundo es la reflexión grupal a través de cuentos, relatos e historias y finalmente un tiempo recreación y esparcimiento libre. 

Podría seguir contándoles las diversas ventajas que las convivencias aportan a las alumnas y alumnos que tienen esta experiencia, pero prefiero que mejor las imágenes hablen por ellas mismas…¡que las disfruteis!

CONVIVENCIAS 1º de ESO


CONVIVENCIAS 2º de ESO

Continuamos con las convivencias con nuestras alumnas y alumnos, y ahora queremos compartirles las actividades que hicimos con los grupos de 2º A y B.
Después de realizar unos juegos organizados y darnos un tiempo para disfrutar de un rico bocadillo, nos reunimos para escuchar dos historias: una fábula de Esopo y un cuento tradicional sobre dos enfermos en un hospital.
A partir de estas historias el alumnado formuló una pregunta sobre la que reflexionamos: ¿Puede una persona egoísta ser feliz?  ¿ Vosotros qué pensáis?


CONVIVENCIAS 3º de ESO

La convivencia con 3º ESO A y B, en los Molinos comenzó con un día cubierto de neblina y un aire muy fresquito, pero conforme fue pasando el tiempo, la neblina se marchó y en su lugar vino el sol, que nos acompañó durante toda la jornada. 
Además del sol, disfrutamos de la compañia de la sabiduría popular árabe expresada en el cuento de "El lagarto", relato que fue recopilado por Nacer Khémir en su obra "El alfabeto de las arenas". Si quereis ver lo que pasó, os invitamos a mirar las fotos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...