jueves, 11 de octubre de 2012

Alumn@s de LaMerced participan en el evento #asiquieroMadrid


Se trataba de una propuesta del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), en su sede de la calle Hortaleza, dentro de las actividades preparadas para la Semana de la Arquitectura. . Nuestros chicos participaron en un taller de Kirigami ¿Qué será eso?... Pues arquitectura en papel, ya haremos nuestros pinitos en el colegio.

Y también en un debate en el que a los más pequeños les preguntaban por la labor de los arquitectos y a los más mayores por cómo era la ciudad en la ellos quisieran vivir.

Esta era la propuesta:
Jóvenes entre 13 y 18 años debatirán en el Salón de Actos del COAM sobre los espacios públicos (ocio-deporte-botellón); cómo se mueven por la ciudad; las dotaciones que usan y las que echan de menos y luego asuntos más anecdóticos sobre qué edificios/zonas de la ciudad les resultan más atractivas y por qué. ¿Es tu instituto o colegio un lugar adecuado para pasar más del 50% de tu día a día?
Opina la moderadora del encuentro:
La experiencia ha sido fantástica. El salón de actos estaba lleno y a las 8:00 tuvimos que parar porque ellos querían seguir y seguir. Han participado muchos chavales individualmente. Venían grupos como el mío, traídos por los padres arquitectos que trabajamos en el Colegio pero la sorpresa fue que vinieron muchos del barrio donde tenemos el Colegio y la mezcla fue fantástica. Además, los chicos enseguida se animaron y participaron muchísimo.
A parte de los que hablaron, chateaban a la vez en twitter y puedes ver todo lo que escribieron allí. La experiencia ha sido tan buena que estamos pensando en repetirla cada tres meses y con un cineforum antes o después. Otra idea, y en la que trabajaremos como próximo proyecto, es ir con este mismo formato a los colegios y dar una charla coloquio como hace la policía, para pulsar la opinión de chavales y hacerles pensar sobre los temas de arquitectura importantes. La experiencia ha sido mas que fantástica y estoy emocionada. No podía imaginar que trabajar por y para chavales era tan estimulante.
Y estas son algunas de las opiniones de alumnos nuestros que allí participaron:
"Había mas gente de la que esperaba: no creía que había tantos chicos que quisieran ser arquitectos.Creía que era una conferencia y que me darían la charla a mi pero allí solo hablamos los jóvenes y fue como si la charla os la diéramos nosotros a los arquitectos que había.Había chicos muy diferentes unos de otros y todos opinaban. Me parece útil dar nuestra opinión de la ciudad a los arquitectos que la diseñan".
"(Fue al taller de LUPO y CREA TU CIUDAD)Han sido unas actividades divertidas, creativas y originales.La que mas le gustó es LUPO (Construir la Puerta de Alcalá con un lego gigante de Porexpan)Me gustó el edificio donde estábamos.)"
"Fue entretenido e interesante. Había muchos chicos diferentes con opiniones muy distintas. Me gustó que se pudiera twittear.Sería interesante que se hiciera cada tres meses. Uno por cada estación del año".
También hicieron un código QR que escaneado con un programa adecuado de lectura de código de barras (con cualquier móvil más o menos moderno), da acceso a la página del proyecto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...